Comida rápida

Hablemos de la chicha venezolana

La chicha es una bebida venezolana que tiene diferentes presentaciones con ingredientes variados. Una de ellas es la preferida por la mayoría gracias a su sabor dulce y refrescante. Por su parte, la chicha andina suele beberse en los estados más fríos del país y es preferida por los adultos debido a su sabor concentrado.

¿Qué es la chicha?

La chicha venezolana es una bebida típica que se bebe fría. Existen diferentes variantes de esta bebida, pero la más conocida está hecha de arroz blanco o pasta, leche, azúcar, esencia de vainilla, canela, agua y una pizca de sal. Para prepararla, se cocina el arroz o la pasta y luego cada ingrediente se mezcla con la ayuda de la licuadora.

Suele servirse en un vaso con hielo y encima se le agrega leche condensada y canela en polvo. Las recetas de chicha pueden variar dependiendo de la creatividad de quien las prepare. Además, con frecuencia se considera una merienda.

Otra variante de esta bebida es conocida como la chicha andina o criolla. Se trata de una bebida fermentada que se realiza con piña y harina de maíz. También, se le agregan clavos de olor y canela. Esta bebida puede causar embriaguez dependiendo del tiempo de fermentación de la piña utilizada para su preparación.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *