Comida rápida

Atole mexicano: una bebida muy popular

El atole es una bebida típica que suele beberse en Mesoamérica. Su origen es prehispánico por lo que, actualmente, se pueden encontrar una gran cantidad de variantes en diferentes países. Aunque en principio solo era una bebida compuesta de maíz, actualmente cuenta con múltiples sabores que hacen que el atole sea más diverso y llamativo.

¿De qué está hecho el atole?

El atole es una bebida caliente y dulce muy popular en México. También se conoce como atol y tiene muchas variantes. Sin embargo, su forma original o base es una cocción de maíz y agua. Suele tener una consistencia algo viscosa y es común utilizarlo para preparar otras bebidas como el chilate. Esta base suele ser sazonada con cacao, canela, naranja y demás especias. También se le puede agregar jugo de frutas. Es muy variable y su preparación depende del gusto de quien la prepare.

Lo más común es que se endulce con azúcar o miel, y se le agregue leche en lugar de agua. Además, suele ser el acompañante de platos típicos mexicanos muy famosos. Aunque en principio se realizaba solamente con harina de maíz, actualmente existen mezclas preparadas listas para hacer el atole. Puede beberse en el desayuno o en la merienda.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *