Bebidas autóctonas

Desayunos en restaurantes venezolanos

Los desayunos venezolanos están hechos principalmente de harina de maíz o harina de trigo. Algunos son asados y otros fritos, pero en general son variados gracias a todos los rellenos que pueden tener. Suelen acompañarse con jugos naturales como el de guayaba, mango o naranja. Otras personas prefieren tomar café negro, también conocido como guayoyo, o café con leche.

¿Cómo son los desayunos en los restaurantes venezolanos?

Los desayunos venezolanos están hechos principalmente con harina de maíz precocida. Entre ellos destacan las arepas y las empanadas. Estos dos platillos típicos no faltan en ningún restaurante venezolano. Las arepas suelen ser asadas y pueden rellenarse casi con cualquier alimento. Sin embargo, para el caso de las arepas, existe una lista de nombres especiales dependiendo del relleno. Así, existe la arepa reina pepiada, la cual está rellena de aguacate y pollo, mientras que la arepa dominó tiene frijoles negros y queso.

Por su parte, las empanadas se deben freír en abundante aceite y generalmente se rellenan con pollo, carne, queso o pescado. Este último relleno es propio de las ciudades costeras en donde se suele comer empanadas de cazón. Otros desayunos típicos que se pueden encontrar en restaurantes venezolanos son los famosos tequeños, que están hechos con harina de trigo y queso y que tienen un sabor entre dulce y salado.

Otro desayuno frecuente son las cachapas. Este platillo está hecho con harina de maíz en grano y tiene un sabor más dulce que todos los desayunos antes mencionados. Suele rellenarse con queso y jamón. Algunas personas añaden carne o pernil a este desayuno.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *